Destacados

Tierra del Fuego fortalece el turismo con la colaboración de Chile

En la 29° reunión del Comité de Integración Austral, los representantes de la provincia plantearon propuestas para definir asuntos turísticos.

lunes, 3 de junio de 2024 - 12:42

En la reunión realizada en la ciudad de Punta Arenas (Chile) abordaron la agilización fronteriza, el refuerzo de los circuitos turísticos emergentes y la seguridad vial en invierno. 

También trabajaron sobre temas como hidrocarburos y transición energética, deporte e infraestructura y ambiente. Asimismo, en el encuentro se acordó crear una Comisión Patagónica de Chile y Argentina para seguir tratando las propuestas en conjunto y también la conformación de la Subcomisión de Temas Antárticos.

Además de Tierra del Fuego, participaron de este evento las delegaciones de la provincia de Santa Cruz y de las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena. Las 23 comisiones de trabajo determinaron garantizar el funcionamiento de los objetivos que fijaron, para fortalecer los lazos regionales y la colaboración bilateral para el desarrollo conjunto de la región austral.

¿Qué es el Comité de Integración Austral?

Es un foro de encuentro y colaboración entre los sectores públicos y privados nacionales de las regiones chilenas y provincias argentinas para promover su integración, con el apoyo de organismos nacionales, provinciales, regionales y municipales.