Destacados

Todo sobre el videojuego "Malvinas, la última carta"

El estudio de videojuegos argentino El Burro Studio trabaja en este proyecto sobre el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

jueves, 23 de mayo de 2024 - 11:01

El videojuego relata la historia de un joven soldado de 18 años que es el último sobreviviente de su batallón y deberá proteger la última carta de sus compañeros caídos. Es un juego de acción y aventura, que está planteado en tercera persona y utiliza una estética realista para retratar hechos verídicos de la guerra de Malvinas, el hambre y el frío que vivieron los soldados, así como también la violencia que tuvieron que soportar por parte de algunos militares superiores.

Algunas de las tareas que presentará el videojuego son interactuar con ciertos objetos a través de movimientos realistas utilizando el ratón y resolver misiones encontrando ítems específicos haciendo uso del inventario. También, el jugador deberá protegerse del impiadoso clima de las islas y asistir a otros soldados que se encuentren en peligro. Todo esto evitando ser impactado por balas provenientes de distintos ángulos.

Los creadores advierten que se trata de un juego que contiene contenido explícito, ya que muestra gente muerta o siendo disparada, sangre y vocabulario adulto. Para su instalación, requerirá de un procesador y un sistema operativo de 64 bits, además de 4 GB de espacio disponible en el almacenamiento. Aún no hay una fecha estipulada para su lanzamiento, pero estará disponible en la plataforma de videojuegos Steam. 

Acá te compartimos el trailer para que puedas conocer la historia: