Política

Torres le pide a Nación que informe medidas para mitigar incendios en la cordillera

El senador Ignacio "Nacho" Torres, del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, solicitará una audiencia urgente con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, para que informe las acciones que está desarrollando para contrarrestar el avance del fuego en la cordillera que ya abarcó más de 90 hectáreas.

lunes, 27 de diciembre de 2021 - 9:27

"Voy a pedir un informe al Ministerio de Ambiente de Nación y a solicitar una audiencia urgente con el ministro Juan Cabandié. Esperemos que esta vez escuchen a los chubutenses y evitemos que se repitan las catástrofes que ya hemos sufrido hace poco tiempo atrás", anunció Torres.

Durante el transcurso de este año, el legislador por Chubut se reunió con brigadistas y bomberos de toda la comarca a quienes acompañó en los distintos reclamos por mejoras salariales y mayores recursos para combatir los incendios.

"Durante todo el año acompañamos a los brigadistas nacionales y provinciales en sus reclamos y a todas las familias afectadas por los incendios. Pedimos audiencia con el ministro de Ambiente y solicitamos que se tomaran medidas urgentes para los trabajadores y las familias", afirmó Torres.

La primera reunión con brigadistas fue en abril del corriente, después de los incendios devastadores que golpearon a familias chubutenses que lo perdieron todo. En agosto y septiembre, Torres volvió a reunirse con brigadistas de Esquel, que aún seguían reclamando insumos, herramientas y mejoras salariales.

Finalmente, el senador hizo llegar su apoyo a todo el personal y vecinos de la cordillera que están trabajando para combatir los incendios. "Hoy nuestra cordillera sufre nuevamente los incendios y son los Brigadistas, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Defensa Civil, Vialidad y Seguridad Vial quienes están trabajando incansablemente para mitigar el fuego y evitar cualquier daño posible", remarcó.