Actualidad

Trágico accidente en Ruta 40: fallecieron cuatro personas

Ocurrió el sábado 01 de junio cerca de las 19 hs, en el tramo entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche, debido al choque entre un camión de acoplado y una camioneta. 

lunes, 3 de junio de 2024 - 10:10

Las víctimas fueron los hermanos Lisandro Linares (31 años) y Exequiel Linares (29 años), y sus respectivos hijos Tahiel Linares (12 años) y Martina Linares (6 años). 

La nieve afecta el estado de las rutas y puede haber sido uno de los factores causantes del accidente, debido a que ya se registraba su presencia a unos 30 km de Villa La Angostura, en dirección al cruce con la Ruta 237. Raúl Tierno, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, mencionó sobre la nieve que "podría llegar a haber alguna relación con este incidente", en una conversación con el portal La Mañana de Neuquén.

Luego del accidente, se informó mediante un comunicado de la Subsecretaría de Protección Civil que el lugar del impacto estaba cerrado al tránsito, con vehículos de emergencia trabajando para solucionar la emergencia. Las tareas en el sitio se extendieron hasta cerca de las 22 hs. 

La Municipalidad de Villa La Angostura expresó su profundo dolor ante la tragedia que enluta a toda la comunidad y decretó dos días de duelo para el domingo y el lunes, aunque las actividades públicas y oficiales no se están afectadas, pero las banderas son izadas a media asta en señal de respeto.