Destacados

Un libro recorre 100 años de historia de mujeres en la Patagonia

El 31 de mayo a las 16 hs se presentará el libro “Nosotras somos ellas” que aborda cien años de historias de mujeres en la Patagonia.

jueves, 30 de mayo de 2024 - 12:32

La obra contiene textos de Laura Méndez, Mónica de Torres Curth y Julieta Santos, fotografías de Natalia Buch y Fernanda Rivera Luque, y fue editada por la Editorial de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén). La presentación también se transmitirá por el canal de YouTube del Centro Universitario Regional Zona Atlántica.   

La exposición se encuentra enmarcada en el ciclo de cultura con perspectiva de género “Una ría de voces” y está organizado por el Proyecto Institucional Perspectiva de Género CURZA y el Proyecto de Investigación “Figuraciones del horror en los usos y desvíos del policial”. Además de las autoras, estarán presentes los integrantes del Proyecto de Investigación “Río Negro entre dos dictaduras”, de la cátedra de Políticas Culturales y del Plan de Lecturas de Río Negro.

El libro realiza un recorrido por las diferentes manifestaciones de la condición femenina en nuestro extenso territorio patagónico. Reúne narraciones historiográficas, nutridas por muy diversas fuentes, junto con intervenciones literarias y artísticas que potencian el propósito de la obra. Además, cuenta con un prólogo de la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos. Ya se encuentra en formato PDF para descarga gratuita.