Actualidad

Zapallos agroecológicos a la venta para el locro del 25 de mayo

El PRODA de la ciudad de Neuquén, convocó a la comunidad a participar de la Feria Huertera que se desarrollará el 23 y 24 de mayo.

jueves, 23 de mayo de 2024 - 11:42

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) realizará este evento con el objetivo de impulsar la comercialización de alimentos provenientes de las huertas de los barrios y promover el uso de productos agroecológicos locales, principalmente de los zapallos (en sus distintas variedades como el anco, mousquet y gris plomo) para preparar el locro del 25 de mayo.

El evento se llevará a cabo en la sede del ProDA ubicada en Bouquet Roldán 269 de 11 a 14 hs. También estarán a la venta hierbas aromáticas, hortalizas, plantas florales cultivadas agroecológicamente en los espacios socio-productivos barriales y plantines para las huertas de otoño e invierno. Todos estos productos son llevados a cabo por los agricultores urbanos y emprendedores agroalimentarios que generan alimentos bajo estándares agroecológicos, contribuyendo a la resolución del problema de acceso a los mismos, a la salud integral de las personas y al cuidado y la conservación del ambiente.

El programa ProDA de la Secretaría de Producción e Industria de Neuquén, nació en el año 2002 a partir de distintas experiencias de emprendimientos productivos familiares para autoconsumo desarrollados en los Centros de Educación Agropecuaria. Se trata de una iniciativa provincial de apoyo y promoción a los emprendimientos comunitarios en materia de producción agroalimentaria.

El ProDA está destinado a dar continuidad y a fortalecer las políticas vinculadas al acceso a una alimentación saludable. Además, contribuye al desarrollo agroalimentario local. Se organiza en torno a cuatro dispositivos principales: de Agricultura Urbana, de Elaboración y Procesamiento de Agroalimentos, de Sistemas de Economía Social Solidaria y de Dispositivos Transversales, cada uno con sus respectivas líneas de acción.

Si queres saber más sobre el programa y la Feria Huertera, te invitamos a seguir su cuenta en todas las redes sociales (@programa.proda).