Actualidad

Correo Argentino: cerró la sucursal de Corcovado

Estaba en funcionamiento desde 1940.

lunes, 29 de abril de 2024 - 1:05

Corcovado es una localidad chubutense, fundada en 1895. El pasado 26 de abril cerró definitivamente su sucursal del Correo Argentino, dejando sin empleo al único trabajador de la agencia, Javier Alejandro Villoldo, de 52 años, después de 28 años de trabajo ininterrumpido. 

Debido a una serie de despidos y retiros voluntarios a lo largo y ancho del país, por una reorganización y reestructuración interna de la empresa, aproximadamente 2000 habitantes corcovadenses se quedaron sin esta función, viéndose obligados a hacer uso del servicio en localidades del mismo departamento (Futaleufú), como Trevelin y Esquel. Esto implica tener que recorrer entre 90 y 100 kilómetros, solamente de ida, para poder enviar o recibir paquetes. 

Según una entrevista que le realizaron, Villoldo se mostró muy angustiado, se sintió echado “como a un perro”. Más allá de que uno de los justificativos sea la baja densidad poblacional, él no considera que sea una razón válida. No entiende qué pasó y esta situación se le hace muy difícil. Pasó de la rabia al desconcierto. Si no trabaja no tiene para comer, ni para pagarle los estudios a su hija. 

La entrevista completa podés encontrarla en: https://www.youtube.com/watch?v=W1biFFGpoiA

Compartimos la publicación de Facebook de Javier, el trabajador despedido, hecha el viernes 26. 

Javier Alejandro Villoldo

2 d

Buenas Tardes 

Bueno quería comentarles a los amigos, vecinos y usuarios del correo argentino sucursal Corcovado, que hoy por decisión del consejo administrativo de la empresa, se tomó la decisión por temas de reestructuración de cerrar en forma definitiva mi querida Sucursal, si a partir del próximo Lunes nos quedamos sin Correo Argentino en Corcovado, y por ende yo me quedé sin trabajo!! Después de más de 30 años de servicio, con el cierre de las puertas no solo significa el fin de una etapa laboral, sino también un montón de sueños y proyectos truncado, en un país que enfrenta tanta dificultades, perder mi empleo es un golpe devastador, somos muchos los que estamos enfrentando está situación, Con un despido masivo en todo el país, y sin tener en cuenta lo vital e importante que es para nuestra localidad el correo, quiero pedirles que levantemos nuestras voces que nos escuchen, que no nos dejen sin el servicio del CORREO ARGENTINO en Corcovado !!! 

Muchos de sus conocidos mostraron su apoyo en la publicación, expresando su malestar con la situación. Están juntándose firmas para que les devuelvan el trabajo a él y a José, un trabajador despedido en la sucursal de Trevelin, después de más de 30 años de trabajo.