Turismo

¿Sabías que llegaron cuatro ballenas a El Doradillo?

Aparecieron de sorpresa en el Área Natural Protegida, anticipándose a la temporada oficial.

jueves, 25 de abril de 2024 - 11:38

El avistaje de ballenas es una de las actividades turísticas más convocantes de Puerto Madryn. Las ballenas llegan a la ciudad costera a finales del mes de mayo y permanecen allí hasta diciembre.

Sin embargo, la reciente aparición de dos hembras con crías que se adentraron en el Golfo Nuevo y el Golfo San José, nos indica que estamos cada vez más cerca del inicio de la temporada de avistaje.

La ciudad de Puerto Madryn es ideal para observar a las ballenas, debido a la cantidad de ejemplares que arriban a la costa. La ballena franca austral es la especie icónica que visita los golfos de la zona de Península de Valdés.

El avistaje se puede realizar en barco. Las tarifas de las excursiones parten de los $95.000 para las personas mayores y de los $47.500 para los menores durante la temporada baja (del 15 de junio al 31 de agosto).

En el caso de la temporada alta, que va del 01 de septiembre al 15 de diciembre, los precios son de $125.000 para los mayores y de $62.500 para los menores. El recorrido dura 1:30 hs e inicia en Puerto Pirámides con turnos que se alternan en cada empresa desde la mañana.

Además, se puede realizar el avistaje de ballenas desde la costa, debido a que algunas suelen quedarse en las aguas del Golfo Nuevo, tal como sucedió hace unos días. La playa El Doradillo, ubicada a 15 kilómetros del centro de Puerto Madryn, es uno de los destinos más elegidos por los turistas, ya que se las puede observar a pocos metros.